"Carga con tus dudas y entra en la biblioteca. Ahí están las respuestas de que dispone el hombre. No son todas las que el hombre quisiera, pero de momento es lo que hay.
Lee, [...], pero no por eso dejes de correr, brincar y reír, cantar y enamorarte. La vida también es un buen libro y merece la pena leerlo con alegría." Juan Farias.
INVITACIÓN: participa
*
APORTANDO ideas, opiniones, tus creaciones, etc., para ello pincha en los enlaces a las páginas para compartir que hay más arriba, según lo que quieras hacer.
* COMENTANDO las actividades que se plantean. Pincha en "comentarios", debajo de la entrada que corresponda, escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario". NO OLVIDES IDENTIFICARTE, con nombre y curso.
* VALORANDO las entradas, al final de cada una pincha en la casilla que te parezca adecuada.
* CONTACTANDO conmigo a través del correo electrónico: maestroangelillo@gmail.com.

sábado, 13 de junio de 2009

Hoy cuentos y juguetes con movimiento


¡QUÉ CUENTO TIENES! CERTAMEN DE CUENTOS SAN MIGUEL 95-98. C.P.R. San Miguel, Pulpí (Almería). Granada, 1999.

Es la recopilación de los cuentos premiados en las cuatro primeras ediciones del certamen que convoca todos los cursos ese colegio. Así pues, son cuentos escritos por niñas y niños, de Educación Infantil (entonces se llamaba Preescolar) y Primaria, la mayoría, además, están ilustrados. Seguro que encuentras más de uno que te gusta.

El curso que viene podemos animarnos a participar en este certamen; Dª Carmen, la maestra Carmen, en su tutoría de 5º y 6º, ya lo hace todos los cursos, siempre les envían algún regalo.

Propuesta de actividad: puede que quieras escribir algún cuento e ilstrarlo y compartirlo. Si es así puedes hacérmelo llegar a través del correo electrónico, de tu tutora o tutor, o me lo entregas en mano en el colegio.


CONSTRUCCIÓN DE JUGUETES ANIMADOS. Jean Michel. Vilamala. Barcelona, 1967.

Como todo no va a ser leer y, además, puede suceder que te guste sólo un poco eso de la lectura y que lo que te interese sea hacer cosas con las manos, por ejemplo tus propios juguetes, este libro, aunque un poco antiguo -pero en muy buen estado-, puede ser lo que buscas.

Además, seguramente lo más interesante, podrás dar movimiento a lo que construyas utilizando para ello fuentes de energía elementales, como el agua, el viento, la gravedad, la arena, una goma elástica, etc.

La variedad de las propuestas permite que cada cual encuentre algo que le interese y, como todos los objetos descritos pueden construirse con medios sencillos, utilizando pocas herramientas y con materiales que no son costosos el éxito está asegurado. Estas propuestas van desde la construcción de una báscula de agua a un pinball, pasando por coches, apisonadoras y un velero.

Propuesta de actividad: puedes, a partir de lo que tienes en el libro, hacer tus propias creaciones de juguetes -con movimiento o sin él-, que estaremos encantados de que las des a conocer y las compartas aquí. Para ello ponte en contacto conmigo, si no eres de nuestro centro a través del correo electrónico, si estás en Alcolea a través de tu tutora o tutor -o del correo electrónico también-, y si estás en Fondón lo mejor es que me busque en el colegio.

No hay comentarios: