"Carga con tus dudas y entra en la biblioteca. Ahí están las respuestas de que dispone el hombre. No son todas las que el hombre quisiera, pero de momento es lo que hay.
Lee, [...], pero no por eso dejes de correr, brincar y reír, cantar y enamorarte. La vida también es un buen libro y merece la pena leerlo con alegría." Juan Farias.
INVITACIÓN: participa
*
APORTANDO ideas, opiniones, tus creaciones, etc., para ello pincha en los enlaces a las páginas para compartir que hay más arriba, según lo que quieras hacer.
* COMENTANDO las actividades que se plantean. Pincha en "comentarios", debajo de la entrada que corresponda, escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario". NO OLVIDES IDENTIFICARTE, con nombre y curso.
* VALORANDO las entradas, al final de cada una pincha en la casilla que te parezca adecuada.
* CONTACTANDO conmigo a través del correo electrónico: maestroangelillo@gmail.com.

martes, 16 de junio de 2009

Torneo Problemas de Ingenio


Puede que la lectura te interese, o no, y lo mismo la construcción de juguetes; puede ser, por qué no, que las dos cosas te gusten. Incluso podría darse el caso de que te agraden, o te cuativen, las Matemáticas o, al menos, pensar, disfrutar tratando de encontrar la solución a algún problema. Si este caso es el tuyo, esta entrada es para ti; si no lo es, echarle un vistazo no te va a perjudicar y puede que descubras algo sobre ti que no sabías: que eres de esas personas raras a las que les gustan las innombrables.

Por otro lado, no sólo de literatura se alimentan las bibliotecas...

Si te atraen los retos y discurrir y reflexionar es parte de ti, o quieres intentarlo, pincha en el vínculo que hay más abajo, te llevará a la página del 1º Torneo de Juegos de Ingenio "Ciudad de San Cayetano, 2009". El torneo comienza hoy mismo, 16 de junio, y termina el día 18 de julio próximo.

Cuando se abra la página, y una vez leas la Presentación, pincha en Problemas Junior, Problemas Master o en Medio difícil, según tu edad y/o intereses, y pon a trabajar a tus neuronas, verás que algunos no son fáciles en principio -ahí está el disfrute del éxito-, pero otros, a poco que los pienses, saldrán.


Como siempre, puedes ponerte en contacto conmigo, además de participando en comentarios, de estas otras formas:
- si estás en Fondón, búscame en el colegio;
- si estás en Alcolea, a través de vuestra tutora o vuestro tutor, o de otra maestra o maestro, o mediante el correo electrónico;
- si no eres del centro sólo te queda el correo electrónico.

Tomo prestados unos ejemplos del apartado Junior (si el autor de la página lo requiere los retiraré):

3 - UN HACHERO

Un señor tarda seis minutos en cortar un tronco de cinco metros de largo, en trozos de un metro cada uno. ¿Cuánto tardará en cortar un tronco de diez metros de largo, trabajando siempre de la misma manera?

6 - MOVER UNA

Mover una sola ficha para dejar una igualdad correcta


9 - PEQUEÑA PREGUNTITA

¿Cuántos nueves hay entre 0 (cero) y 99 (noventa y nueve)?


¡VAMOS, VAMOS, YA ESTÁS TARDANDO! Toma papel y lápiz y a disfrutar.

1 comentario:

luna dijo...

hola soy nueva me llamo maria jose y me encanta cantar y bailar y ver novelas.