"Carga con tus dudas y entra en la biblioteca. Ahí están las respuestas de que dispone el hombre. No son todas las que el hombre quisiera, pero de momento es lo que hay.
Lee, [...], pero no por eso dejes de correr, brincar y reír, cantar y enamorarte. La vida también es un buen libro y merece la pena leerlo con alegría." Juan Farias.
INVITACIÓN: participa
*
APORTANDO ideas, opiniones, tus creaciones, etc., para ello pincha en los enlaces a las páginas para compartir que hay más arriba, según lo que quieras hacer.
* COMENTANDO las actividades que se plantean. Pincha en "comentarios", debajo de la entrada que corresponda, escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario". NO OLVIDES IDENTIFICARTE, con nombre y curso.
* VALORANDO las entradas, al final de cada una pincha en la casilla que te parezca adecuada.
* CONTACTANDO conmigo a través del correo electrónico: maestroangelillo@gmail.com.

miércoles, 15 de julio de 2009

La chica del andén de enfrente - El libro y yo


Con esta actividad tratamos de descubrir en la lectura los valores que encierra el libro, el mensaje que transmite, la identificación o no con los personajes, la aceptación o rechazo del tema que plantea.

Os propongo que penséis en ello y nos hagáis partícipes de vuestra opinión.

LA CHICA DEL ANDÉN DE ENFRENTE, Jorge Gómez Soto. Editorial S.M., colección Gran Angular. Alerta Roja. Madrid, 2006, 10ª edición.

Es una novela realista sobre el amor, la amistad, las noches de copas y el descubrir la vida con sólo abrir un poco más los ojos.

Sinopsis

Miguel y Eduardo son dos gemelos que, en realidad, no se parecen en nada. Miguel es superficial, mientras que su hermano Eduardo es un soñador y es más tranquilo.

A Miguel le encanta salir de juerga con sus amigos todos los fines de semana; mientras, su hermano se queda en casa leyendo, escribiendo historias, viendo un programa de televisión donde aparece la chica de sus sueños y chateando delante del ordenador.

Los dos hermanos se llevan muy mal y sólo están de acuerdo en evitarse, van a ser dos chicas las que los unan.

Un día, Yolanda e Irene entrarán en sus vidas para demostrarles que tienen mucho en común. Efectivamente, Eduardo se emociona y se identifica con el personaje del cuento que ha sido capaz de escribir Miguel con el fin de sorprender a Yolanda, la chica que le gusta. Además, Eduardo descubre que le gusta salir por la noche y bailar cuando se trata de estar con Irene, la chica que le ha devuelto la felicidad. Deciden empezar a apoyarse mutuamente.

Puedes encontrar información sobre la obra y el autor en este enlace a su página; éste otro te llevará a los datos de la obra en la página de la editorial.

Una cosa más.

Después de leer la primera entrada de Miguel y al empezar a leer la primera intervención de Eduardo hubo algo que me resultó chocante, algo que llamó mi atención, que no tenía que ver con el contenido del libro, y que me hizo volver atrás; ¿tú te diste cuenta?, ¿sabes a qué me refiero ¿Puedes relacionar eso con el contenido del libro?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el libro de la chicadel anden de enfrente esta muy bien para los adolescentwes me ha gustado muxo.

Anónimo dijo...

a qe te refieres con lo de algo chocante?...tengo el libro aqui al lado me lo acabo de leer y no se a qe te refieres. Miguel termina hablando sobre qe Eduardo es un muro y lugo Eduardo habla sobre que las personas se reencuentran...
Respondeme porfavor...aqi tienes mi correo por si no quieres responder por un comentario.
Aparte de eso, el libro ees genial (L)

Anónimo dijo...

no me he leído el libro y mañana tengo un examen pensé que seria aburrido pero hoy me he dado cuenta de que no y acabo de terminármelo solo en 2 horas y ha merecido la pena lo que me ha echo llorar y mas me ha impresionado ha sido el cuento de miguel la chica del anden de enfrente yo algún día también encontrare a la persona adecuada pero espero que el este en mi anden o yo en su dirección
una lectora de 13 años muy
satisfecha

Anónimo dijo...

Disculpen, quiero saber algo, en que trabajan los padres de eduardo y miguel?