"Carga con tus dudas y entra en la biblioteca. Ahí están las respuestas de que dispone el hombre. No son todas las que el hombre quisiera, pero de momento es lo que hay.
Lee, [...], pero no por eso dejes de correr, brincar y reír, cantar y enamorarte. La vida también es un buen libro y merece la pena leerlo con alegría." Juan Farias.
INVITACIÓN: participa
*
APORTANDO ideas, opiniones, tus creaciones, etc., para ello pincha en los enlaces a las páginas para compartir que hay más arriba, según lo que quieras hacer.
* COMENTANDO las actividades que se plantean. Pincha en "comentarios", debajo de la entrada que corresponda, escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario". NO OLVIDES IDENTIFICARTE, con nombre y curso.
* VALORANDO las entradas, al final de cada una pincha en la casilla que te parezca adecuada.
* CONTACTANDO conmigo a través del correo electrónico: maestroangelillo@gmail.com.

viernes, 24 de julio de 2009

Para que no se olviden


¡ESTO OS VA A GUSTAR! Os lo aseguro. No voy a daros mi palabra de maestro, no, pero os doy mi palabra de bibliotecario, y de niño -eso sí, un niño algo crecidito ya-.

Aquí tenéis una página muy, muy, muy interesante. ¿Muy, muy, muy interesante? Sí, muy, muy, muy, muy interesante. Pero ¿muy, muy, muy, muy, muy interesantes? Sí, muy, muy, muy, muy, muy, muy, pero que muy interesante… En ella pueden verse y leerse libros y colecciones de libros que ya no se editan, y que seguro que os parecen, al menos, curiosos. Es verdad que a algunos se les nota el paso del tiempo, la técnica ha avanzado mucho desde que se publicaron, en las décadas de entre 1970 y 1990.

Durante un tiempo de ese periodo estuve trabajando en la Biblioteca Pública 'Ana de Castro', de Valdepeñas, mi ciudad natal, en la provincia de Ciudad Real, y eran libros que se prestaban continuamente, era raro que durmiesen en la biblioteca.

Son libros descatalogados que sirvieron de entretenimiento y facilitaron a un buen número de personas, hoy adultas, la comprensión del mundo. Tenéis de muchos y variados temas: técnica, historia, ciencia, y un etcétera bastante amplio. En este blog ya os he recomendado un libro de los que podéis ver en esa página, lo tenemos en la biblioteca, se trata de "Cómo hacer y manejar marionetas" y fue recomendado en la entrada Titeres y marionetas.


Pincha sobre este enlace PARA QUE NO SE OLVIDEN, cuando se abra pincha en la pestaña que pone GALERÍA.

Estas son las colecciones que encontraréis:

A través del tiempo - Colección Electrónica - Cómo hacer - El joven científico - El joven ingeniero - El mundo de lo desconocido - El mundo del futuro - El mundo y los niños - Equipos electrónicos - Guía de los poderes ocultos - Guía del aficionado - Guía del buen detective - Guía del buen espía - La guía del explorador - La prehistoria ilustrada para niños - La senda de la naturaleza - Misterios y maravillas - Modelismo - Varios.

Pinchando sobre el dibujo que aparece de cada libro se abrirá otra página con los títulos disponibles; por ejemplo, en Varios podéis ver ‘Cómo hacer coches y trenes controlados por ordenador’ y ‘Cómo trabaja tu cuerpo’.

Además, con el tiempo, van subiendo más libros.

1 comentario:

VICBUS dijo...

este libro, ¡¡que recuerdos!! lo e visto yo en algun lado, asiii, en mi mente por que aun lo recuerdo cuando lo abri, y que decir que me encanto.
:)