"Carga con tus dudas y entra en la biblioteca. Ahí están las respuestas de que dispone el hombre. No son todas las que el hombre quisiera, pero de momento es lo que hay.
Lee, [...], pero no por eso dejes de correr, brincar y reír, cantar y enamorarte. La vida también es un buen libro y merece la pena leerlo con alegría." Juan Farias.
INVITACIÓN: participa
*
APORTANDO ideas, opiniones, tus creaciones, etc., para ello pincha en los enlaces a las páginas para compartir que hay más arriba, según lo que quieras hacer.
* COMENTANDO las actividades que se plantean. Pincha en "comentarios", debajo de la entrada que corresponda, escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario". NO OLVIDES IDENTIFICARTE, con nombre y curso.
* VALORANDO las entradas, al final de cada una pincha en la casilla que te parezca adecuada.
* CONTACTANDO conmigo a través del correo electrónico: maestroangelillo@gmail.com.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Otras bibliotecas (1)


Un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis.
Bubisher es un proyecto que nació en un colegio de Marín, un pueblo de la provincia de Pontevedra. Las alumnas y los alumnos del Colegio San Narciso tuvieron la idea de hacer llegar libros de lectura a las escuelas de los campamentos de refugiados del Sáhara cuando integrantes de la asociación "Escritores por el Sahara" les hablaron de la dificultad que suponía hacer llegar libros a esas escuelas. Con la ayuda de dicha asociación la idea comenzó a transformarse en realidad.
Para recaudar el dinero que haría falta decidieron que cada una y cada uno aportaría, del dinero de que disponía para sus gastos, 30 céntimos de euro a la semana. Con ese dinero, aproximadamente 3.000 euros al año, pretendían pagar los gastos de mantenimiento del autobús y los gastos necesarios para el personal saharaui...

Así comenzó todo, luego se han ido uniendo distintas instituciones, asociaciones y personas que colaboran con aportaciones económicas y materiales o con su trabajo personal.
El proyecto, que fue bautizado como Bubisher haciendo referencia al ave del mismo nombre que simboliza la buena suerte en el Sáhara, rueda gracias a la participación de voluntariado que viaja hasta los campamentos de refugiados para llevar a las niñas y niños que viven en ellos sueños y esperanzas en forma de libros.
Un proyecto encantador en su sencillez.

¿Quieres saber más cosas del proyecto?
Pincha en este enlace: bubisher, te llevará al blog, en él podrás ver fotografías, vídeos y noticias variadas tanto sobre el bbibliobús como sobre la vida en los campamentos.

Aquí una experiencia en primera persona de un voluntario.

No hay comentarios: