"Carga con tus dudas y entra en la biblioteca. Ahí están las respuestas de que dispone el hombre. No son todas las que el hombre quisiera, pero de momento es lo que hay.
Lee, [...], pero no por eso dejes de correr, brincar y reír, cantar y enamorarte. La vida también es un buen libro y merece la pena leerlo con alegría." Juan Farias.
INVITACIÓN: participa
*
APORTANDO ideas, opiniones, tus creaciones, etc., para ello pincha en los enlaces a las páginas para compartir que hay más arriba, según lo que quieras hacer.
* COMENTANDO las actividades que se plantean. Pincha en "comentarios", debajo de la entrada que corresponda, escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario". NO OLVIDES IDENTIFICARTE, con nombre y curso.
* VALORANDO las entradas, al final de cada una pincha en la casilla que te parezca adecuada.
* CONTACTANDO conmigo a través del correo electrónico: maestroangelillo@gmail.com.

lunes, 18 de mayo de 2009

BIENVENIDA


Este va a ser el blog de la biblioteca de nuestro centro. En él vamos a leer, escribir, jugar con las palabras, con los libros, divulgar las actividades que hacemos relacionadas con todo eso. Lo que hagamos y cómo lo hagamos depende de quienes estáis a ese lado -alumnado, profesorado, familias, personal de administración y servicios, visitantes en general- y de quien está a éste otro.

Además, intentaremos hacerlo no solamente a lo largo el curso, bueno de lo que queda de él, también durante el verano.

En breve se darán instrucciones de cómo participar, todavía hay que tomar algunas decisiones respecto a la organización, por ejemplo si participáis sólo con los comentarios o publicando también, lo que se podría hacer aquí o en una Wiki que está en proceso de creación.

Invitación

Mientras tanto ¿por qué no dejas algún comentario? Puedes aportar ideas sobre para qué quieres que sirva este espacio, qué quieres que hagamos en él, cómo, si estás dispuesta o dispuesto a participar y cómo, si tienes cuenta de correo, etc.


¿Cómo hacer un comentario en este blog?

Debajo de cada entrada, pincha en "comentarios", escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre -no olvides identificarte con nombre y apellidos o con nombre y curso en el que estás-, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maestro me ha costado mucho encontrar su página. como soy el primero en escribirte queria agradecerle el decorado antigüo que le ha dado a su blog le dejo una idea en compartir ideas.
Por: Miguel Angel Martos Jiménez

Anónimo dijo...

Hola maestro me ha costado mucho buscar tu informacion y me gustaria que me saliera informacion maestro no se lo que me a pasado con el ordenador de miguel bueno maestro angel quiero que me busque informacion bueno lla te lo tengo que manhdar

Anónimo dijo...

Hola maestro Ánguel me ha costado un poco encontralo
pero bueno lo he encontrado heres bastante listo para
crearte heso del blog para la biblioteca porque me
lopaso bien

Anónimo dijo...

bueno quiero decir que sigas haciendo puesias porque
divierten un mogollon

Anónimo dijo...

bueno soi Sara guerrero gutierrez de cuarto la de tu
clase espero que no lo haiga escrito mal y que me gusta
la biblioteca bueno chao Don Ánguel hasta la prosima.

Anónimo dijo...

Hola, no sabia que habia una biblioteca en Fondon, me gustaria saber si puedo ir en los recreos, aunque no este en el colegio. Pues a mi me encanta leer y utilizar los ordenadores, pues ya hacia falta. Además esque ordenadores y libros juntos son como 50 tabletas de chocolate.
Pues agradezco a los niños de el colegio por publicar la pagina en TUENTI.
Y tambien darle mis felicitaciones al creador, de la biblioteca, por una fantastica idea como esta. Haber si nos tomamos unas cañas y comentamos todo esto.
FELICIDADES

Magister ceperrensis, sub. librarian ridibundus dijo...

Hola a quienes han participado en esta entrada con sus comentarios estos días, no he contestado antes porque he estado participando en un curso este fin de semana.

En primer lugar, por favor, es aconsejable -no obligatorio- identificarse, con nombre y apellidos o el nombre y el curso, para que yo sepa a quién tengo que dirigir mi respuesta; además, sabiendo el curso puedo valorar mejor si las faltas son más o menos "normales", la misma falta no es igual que la cometa alguien de primero o alguien de sexto, ¿verdad que estáis de acuerdo?

Comentáis que os ha costado encontrar la página, luego, en el colegio, me decís qué es lo que os ha pasado y vemos cómo resolverlo.

Otra cosa, esta página no es sólo mía, sin vuestros comentarios no serviría de nada, bueno, de casi nada, de muy poco, por lo tanto espero que sigáis participando y que animéis a vuestras compañeras y vuestros compañeros a hacerlo también.

Miguel Ángel, me alegro que te guste el fondo que he escogido y te agradezco que lo compartas. Gracias también por la idea, ha sido lo primero que he atendido. Debes corregir un par de faltas, que creo están bastante claras, y una tilde, además faltan dos signos de puntuación, uno de ellos con consecuencias inmediatas... Mira con atención.

Sara. Gracias por escribir y me alegro que te guste la biblioteca. En cuanto a cómo lo has escrito, puedes mejorarlo, ya sabes que todo puede hacerse mejor, pero hay que ir aprendiendo. El martes, en la visita a Guadalinfo, lo corregimos, ese va a ser el trabajo que hagamos esta semana allí, algunas faltas, la mayoría, son fruto de la falta de práctica de escribir con el teclado.

En cuanto al resto, no sé quiénes sois ni en qué cursos estáis, luego pregunto en el colegio y me lo decís. Os digo lo que a Sara, luego en Guadalinfo, con vuestra maestra y con Miguel Ángel, corregís los errores, ¿de acuerdo? ¿Puede ser que el comentario que hay después de Miguel Ángel Martos sea de su compañero David? ¿He acertado?

Gracias a quien opina que soy bastante listo para esto del blog, algo de práctica tengo, y si lo has pasado bien espero que, en lo sucesivo, lo pases mejor, tengo la intención de ir proponiendo pronto actividades para que las hagáis y participéis en ellas.

Lo de las poesías, está bien, seguiremos con ellas... ¿Eres de mi tutoría? ¿Te refieres a las que aprendemos y ponemos en el mural a al romance? Luego me lo tienes que aclarar.

Por lo que se refiere a la persona que no es del colegio, en principio, y al menos por este curso, no puede venir a la biblioteca. El curso próximo se estudiará la posibilidad de abrir la biblioteca del centro por las tardes, o por lo memos alguna, y en ese caso que el acceso sea libre.
Debo decirle también que, por ahora, no contamos con ordenadores en la biblioteca, y que la cantidad de libros y su estado no es de lo más adecuado, pero por algo se empieza, creemos que más vale esto que nada, ¿no le parece?
Gracias por comunicar que el alumnado ha publicado la página en TUENTI, está bien que tomen la iniciativa y compartan lo que les gusta.
Gracias también por los halagos, pero la idea ha sido del claustro, sí es verdad que yo me ocupo un poco especialmente de ella, pero sin las visitas de las chicas y chicos la biblioteca no sería nada, sólo una sala, con libros, sí, pero sin vida.
Para terminar, por favor, hágame saber quién es.

Gracias otra vez a todas y a todos por participar.

Magister ceperrensis, sub. librarian ridibundus dijo...

Pues no, no acerté. El comentario que está después de Miguel Ángel no es de su compañero David, es de su compañera Rocío.
Rocío, muchas gracias por participar y dar tu opinión, repasa el comentario, escríbelo en un papel y corrígelo con Doña Carmen o con Doña Rosana (seguro que no tienen inconveniente).
Espero que sigas haciendo aportaciones al blog.