"Carga con tus dudas y entra en la biblioteca. Ahí están las respuestas de que dispone el hombre. No son todas las que el hombre quisiera, pero de momento es lo que hay.
Lee, [...], pero no por eso dejes de correr, brincar y reír, cantar y enamorarte. La vida también es un buen libro y merece la pena leerlo con alegría." Juan Farias.
INVITACIÓN: participa
*
APORTANDO ideas, opiniones, tus creaciones, etc., para ello pincha en los enlaces a las páginas para compartir que hay más arriba, según lo que quieras hacer.
* COMENTANDO las actividades que se plantean. Pincha en "comentarios", debajo de la entrada que corresponda, escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario". NO OLVIDES IDENTIFICARTE, con nombre y curso.
* VALORANDO las entradas, al final de cada una pincha en la casilla que te parezca adecuada.
* CONTACTANDO conmigo a través del correo electrónico: maestroangelillo@gmail.com.

jueves, 21 de mayo de 2009

Entrada para compartir mis creaciones


Si quieres aportar tus creaciones -cuentos, historias, poesías...-, curiosidades y frases relacionadas con la lectura, los libros o la escritura, párrafos o frases que te gustan especialmente de los libros que vas leyendo, opiniones sobre libros, etc., por debajo de esta entrada pincha donde pone "comentarios", o al final de todos los comentarios que se vean en "Publicar un comentario en la entrada", escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre -sin olvidar identificarte, con nombre y apellidos o con nombre y curso en el que estás-, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario".

4 comentarios:

angel villegas garcia dijo...

Hola. Me pregunto si los niños secundaria de Fondó´n pueden inventarse unos concursos o juegos relacionados con la lectura.

Un saludo de Ángel Villegas García.

angel villegas garcia dijo...

Hola. Me pregunto si puedes hacer un grupo de niño para inventar un teatro y tu te inventas el guion.Recuerda que los niños tienen que ser 10.

un saludo de Ángel Villegas García

Magister ceperrensis, sub. librarian ridibundus dijo...

Ángel, lo primero agradecerte la visita y los comentarios y, cómo no, que te hayas apuntado como seguidor del blog.

Algunas cosas sobre cómo has escrito. Lo primero que está muy bien para estar en 2º, pero Ángel, como sé que te gusta aprender, te hago alguna puntualización.
¿No crees que en el primer comentario, entre 'niños' y 'secundaria' falta algo? El problema con la palabra Fondón es que has dado dos veces en la tecla de la tilde.
El segundo comentario te lo dejo a ti para que lo revises, te ayudo: falta una letra y un espacio.

Ahora vamos a tus comentarios y preguntas.
Si las compañeras y compañeros de Secundaria pueden inventarse concursos y juegos relacionados con la lectura es cuestión de preguntárselo a ellas y ellos. Personalmente creo que sí, que pueden, otra cosa es que sus intereses sean esos y quieran. En cualquier caso es posible que sea cuestión de animarlas y animarlos un poco.

En cuanto al segundo, no entiendo muy bien si te refieres a si yo puedo formar ese grupo e inventar el guión, o si te refieres a si tú puedes hacerlo, formar el grupo y crear el guión.
En los dos casos la respuesta es sí, pero yo prefiero que sea la segunda, que seáis vosotras y vosotros quienes lo hagáis, aunque con nuestra ayuda.

Tanto lo de un comentario como lo del otro podemos hablarlo el curso próximo, en este ya está todo el pescado vendido. ¿Te parece? Tenlo presente para recordármelo a mí o a quien esté en la biblioteca.

Espero que sigas aportando ideas, y otras cosas.

Rosa F. Justicia dijo...

EL CHINO DEL BOURBON

El chino del Bourbon
se empeñaba en ver mi rostro,
las manos, ancladas a la cara lo impedían.
Suco, expectante para ver los efectos en la poetisa
cargó el cañón con mil kilos de rabia.
El cubismo se instaló en el escenario
sorprendiéndome.
Torso desnudo, enorme e hirsuto,
tupé prominente, tirantes…
Aquella mirada moderna, asustada,
no dejaba de golpear.
El segundo peldaño de la escalinata interminable
soportó mil imágenes de Picasso y Juan Gris.
El vómito del ridículo petrificó las manos.
Sólo después… la Carbonería, fue testigo del relato
de tan esperpéntico suceso;
Real, como la imagen que el espejo te devuelve cada instante,
real, como las manecillas del tirano de metal,
tan real, como el cubismo, como Dios.