"Carga con tus dudas y entra en la biblioteca. Ahí están las respuestas de que dispone el hombre. No son todas las que el hombre quisiera, pero de momento es lo que hay.
Lee, [...], pero no por eso dejes de correr, brincar y reír, cantar y enamorarte. La vida también es un buen libro y merece la pena leerlo con alegría." Juan Farias.
INVITACIÓN: participa
*
APORTANDO ideas, opiniones, tus creaciones, etc., para ello pincha en los enlaces a las páginas para compartir que hay más arriba, según lo que quieras hacer.
* COMENTANDO las actividades que se plantean. Pincha en "comentarios", debajo de la entrada que corresponda, escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario". NO OLVIDES IDENTIFICARTE, con nombre y curso.
* VALORANDO las entradas, al final de cada una pincha en la casilla que te parezca adecuada.
* CONTACTANDO conmigo a través del correo electrónico: maestroangelillo@gmail.com.

jueves, 9 de julio de 2009

Durante las vacaciones


Durante el verano, como no dispongo de conexión a Internet, no podré publicar entradas en el blog de forma habitual aunque intentaré ir incluyendo alguna, para ello estos días estoy recogiendo información y dejando preparada y programada alguna que otra. Por lo mismo, os pido un poco de paciencia si no respondo a vuestros comentarios de forma inmediata.

Sí, ya sé, puedo ir a una biblioteca, cíber, o a casa de alguien que tenga...

Os hago aquí un resumen de las entradas en las que podéis encontrar cosas para hacer, por vuestra cuenta o con ayuda, individualmente o en grupo.

Podéis ir a Enlaces a entradas para compartir, arriba, casi en la cabecera del blog, y pinchar en uno de ellos, el que corresponda con lo que quieres hacer.

Además de participar en esas entradas puedes ir al apartado Etiquetas -lo encontrarás a la izquierda de las entradas, debajo del apartado Administrador-, pincha en Actividades, se abrirá una pantalla en la que están todas las entradas en las que he recomendado alguna actividad para hacer. Si quieres, puedes acceder a las que yo he considerado más apropiadas para un determinado ciclo u otro; busca el ciclo que quieras y pincha en él, se abrirá una pantalla con todas las actividades recomendadas para esos cursos. (El que yo recomiende una u otra actividad para unos cursos u otros es sólo una orientación, ¡yo lo he pasado en grande durante más de una hora con la actividad de Educación Infantil! Cada cual que busque lo que más le gusta).

Otra cosa, no sólo no tenéis que ajustaros a lo que yo propongo en cada caso, es que es posible que no podáis hacerlo -por ejemplo, no tenéis acceso a los libros recomendados y que están en la biblioteca del centro- pero seguro que se os ocurre algo, que la actividad propuesta os sugiere una idea -o más- para realizar.

Yo ya estoy preparando actividades -algunas son ideas vuestras, ¿os acordáis?, sí, cuando se os preguntó qué se os ocurría para celebrar la apertura de la biblioteca en Fondón y el día del libro-, y pensando en otras que podríamos realizar el curso próximo. Y a tí, ¿se te ocurre alguna más?... Pues pincha en Compartir ideas, en Enlaces a entradas para compartir, todo es cuestión de pensar cómo hacerlas y llevarlas a la práctica -aunque quizá no se pueda el curso que viene y tengamos que dejarla para otro-.

Espero que todas y todos pasemos un buen verano y que volvamos con muchas ganas de trabajar, de aprender y, también, de divertirnos.


NOTA: podéis ir mandando mensajes de correo electrónico desde vuestras cuentas o las de vuestros familiares -con su permiso, claro- con vuestros datos (nombre, curso, localidad, si la cuenta de correo es vuestra o de quién, etc.) a las direcciones que tenéis en el apartado Cómo ponerte en contacto conmigo (sí, la más sencilla es cpralcoleafondon@gmail.com), así podré ir haciendo una base de datos.

No olvides leer un ratito cada día, es posible que no te guste mucho pero te será útil para aprender, distraerte, relajarte... y pasarlo bien. A mi, por ejemplo, no me gusta el fútbol -sí, soy de esos seres raros- pero sí me gusta ver unos buenos goles y disfruto viendo unas buenas jugadas.

Si además escribes un poco, miel sobre hojuelas.

No hay comentarios: