Un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis.
Bubisher es un proyecto que nació en un colegio de Marín, un pueblo de la provincia de Pontevedra. Las alumnas y los alumnos del Colegio San Narciso tuvieron la idea de hacer llegar libros de lectura a las escuelas de los campamentos de refugiados del Sáhara cuando integrantes de la asociación "Escritores por el Sahara" les hablaron de la dificultad que suponía hacer llegar libros a esas escuelas. Con la ayuda de dicha asociación la idea comenzó a transformarse en realidad.
Para recaudar el dinero que haría falta decidieron que cada una y cada uno aportaría, del dinero de que disponía para sus gastos, 30 céntimos de euro a la semana. Con ese dinero, aproximadamente 3.000 euros al año, pretendían pagar los gastos de mantenimiento del autobús y los gastos necesarios para el personal saharaui...
Así comenzó todo, luego se han ido uniendo distintas instituciones, asociaciones y personas que colaboran con aportaciones económicas y materiales o con su trabajo personal.
El proyecto, que fue bautizado como Bubisher haciendo referencia al ave del mismo nombre que simboliza la buena suerte en el Sáhara, rueda gracias a la participación de voluntariado que viaja hasta los campamentos de refugiados para llevar a las niñas y niños que viven en ellos sueños y esperanzas en forma de libros.
Un proyecto encantador en su sencillez.
¿Quieres saber más cosas del proyecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario