"Carga con tus dudas y entra en la biblioteca. Ahí están las respuestas de que dispone el hombre. No son todas las que el hombre quisiera, pero de momento es lo que hay.
Lee, [...], pero no por eso dejes de correr, brincar y reír, cantar y enamorarte. La vida también es un buen libro y merece la pena leerlo con alegría." Juan Farias.
INVITACIÓN: participa
*
APORTANDO ideas, opiniones, tus creaciones, etc., para ello pincha en los enlaces a las páginas para compartir que hay más arriba, según lo que quieras hacer.
* COMENTANDO las actividades que se plantean. Pincha en "comentarios", debajo de la entrada que corresponda, escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario". NO OLVIDES IDENTIFICARTE, con nombre y curso.
* VALORANDO las entradas, al final de cada una pincha en la casilla que te parezca adecuada.
* CONTACTANDO conmigo a través del correo electrónico: maestroangelillo@gmail.com.

domingo, 25 de abril de 2010

Actividades Día del Libro en Primaria de Alcolea


Esto es lo que hicimos en Alcolea, en la etapa de Educación Primaria, el viernes 23 de abril, Día del Libro. Es similar a lo que se hizo el curso pasado en la sede de Fondón pero se ha introducido alguna diferencia, este curso, por ejemplo, en lugar de subir a la biblioteca escolar -como es muy pequeña- hemos optado por bajar la biblioteca al patio, bueno, no toda...

Aunque la hicimos con alumnado de primaria, la actividad puede hacerse también con el de Educación Infantil y el de Secundaria -de hecho así se hizo el curso pasado en Fondón-.


Para ver el documento con un tamaño mas adecuado para su lectura, pon el cursor encima de él, pincha y lo verás a pantalla completa, para otras formas de visualizarlo investiga y prueba.

Para pasar las páginas pincha sobre las flechas blancas que hay a media altura a izquierda y derecha del documento, si quieres ir directamente a la primera o a la última páginas debes pinchar en las flechas que hay a izquierda y derecha pero en este caso están arriba.

2 comentarios:

Readers La Molina dijo...

Un cuento muy espectante y divertido.
Compañero es tan ingente tu comentario que cualquier cosa que yo diga queda corta, me abruma tanta cultura literaria y tanto empeño en el trabajo diario que es tan duro.
Voy a intentar contagiar a la clase de 5º y 6º con la ilusión por la lectura y conocer historias que suelen salir de la realidad, a todos para que escriban sin reparo en este espacio de tertulia literaria,. Como ya sabes el trabajo es ingente pero el intento es lo interesante y lo que merece la pena. Gracias por tu sabiduría y por compartirla con los demás.
Seguiremos en las tertulias...

Magister ceperrensis, sub. librarian ridibundus dijo...

Gracias por los halagos.
Mi comentario no puede hacer que ningún otro quede corto, ni el tuyo ni el de nadie, cada cual expresa lo que siente a su manera, y de eso se trata, de expresar lo que nos hace sentir y pensar lo que leemos, lo que nos trae a la cabeza, a la mente, al corazón, la lectura... de compartir nuestras emociones y sentimientos.
Más o menos palabras no tienen importancia, lo importante es la calidad de lo que se comparte, no la cantidad.