"Carga con tus dudas y entra en la biblioteca. Ahí están las respuestas de que dispone el hombre. No son todas las que el hombre quisiera, pero de momento es lo que hay.
Lee, [...], pero no por eso dejes de correr, brincar y reír, cantar y enamorarte. La vida también es un buen libro y merece la pena leerlo con alegría." Juan Farias.
INVITACIÓN: participa
*
APORTANDO ideas, opiniones, tus creaciones, etc., para ello pincha en los enlaces a las páginas para compartir que hay más arriba, según lo que quieras hacer.
* COMENTANDO las actividades que se plantean. Pincha en "comentarios", debajo de la entrada que corresponda, escribe lo que quieras decir en la ventana que se abre, cuando hayas terminado pincha en "Publicar comentario". NO OLVIDES IDENTIFICARTE, con nombre y curso.
* VALORANDO las entradas, al final de cada una pincha en la casilla que te parezca adecuada.
* CONTACTANDO conmigo a través del correo electrónico: maestroangelillo@gmail.com.

martes, 13 de abril de 2010

Tertulia dialógica literaria en 2º de primaria

Desde hace unos días, en nuestra aula -2º de primaria de Alcolea-, venimos realizando un tertulia literaria con el libro Hormiguita negra, de Ana María Romero Yebra.

Cada mañana, al inicio de la jornada y después de saludos y otras rutinas, leemos un par de poemas -unas veces por turno, de forma individual y en voz alta, otras lo hacemos en grupo y también en voz alta, y otras con lectura individual y silenciosa-, luego cada cual selecciona de lo leído lo que más le ha gustado o llamado la atención, lo comparte con todas y todos y explica por qué ha hecho esa elección, así como sus sentimientos y emociones; además cada cual elige el poema que más le ha gustado -primero de los leídos en el día, luego de todos los que van leídos hasta la fecha-.

Les propuse este libro para comenzar la actividad porque ya lo veníamos trabajando desde el comienzo del curso, y nos encanta a todas y todos, lo han leído y releído y he pensado que para empezar sería más sencillo hacerlo con un libro conocido, que les gusta y del que disfrutan.

(Para ir a la página de esta tertulia pincha en este enlace Tertulia en 2º de E.P.)

AVISO: al recoger todas las tertulias realizadas durante el curso 2009-2010 en la misma página el enlace destacado en esta entrada se ha roto al desaparecer la página a que hace referencia, para ver la información a que se refiere hay que acceder a Tertulias literarias curso 2009-2010 (16 octubre 2010).

No hay comentarios: