Es este un interesante libro que ofrece información, estrategias y recursos para iniciar a niñas y niños en la lectura y que está dirigido, preferentemente, a las familias. Así, las madres y los padres que tengan interés por este tema encontrarán en él consejos y sugerencias para ayudar a sus hijas e hijos a caminar entre libros.
En él, se plantea la lectura no sólo y exclusivamente como exigencia escolar y social, sino también como práctica de ocio personal y libremente elegida. Es precisamente aquí donde, advierte, el entorno familiar juega un papel de importancia capital: la familia es el entorno natural que puede proponer la lectura como práctica gozosa y como un espacio de encuentro entre madres-padres e hijas-hijos.
La autora, María Isabel Borda Crespo, profesora titular de Literatura Infantil y Didáctica de la Literatura en la Universidad de Málaga, con un lenguaje claro y sencillo, pretende que madres y padres puedan recibir y asimilar la información que les transmite y que un gran número de ellas y ellos vienen requiriendo para iniciar, reforzar y/o fomentar el hábito lector de sus hijas e hijos ya que todo el peso de esta tarea no puede traspasarse a las escuelas, pues en ellas el trato individualizado que tal tarea requiere no siempre es posible.
En la página En la lectura la familia tambien cuenta, de este mismo blog, puede leerse una selección de textos.
El libro está editado por Editorial Arguval. En este enlace puede verse la ficha en la página de la editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario